Más de 1700 cursos estarán en Canvas a partir de este segundo semestre

Asignaturas de Construcción Civil, Ingeniería Comercial, Odontología, Diseño, Estudios Urbanos, Teología, Sociología, Antropología, Trabajo Social y Psicología se suman a los cursos que ya entraron a Canvas durante el primer semestre, totalizando 1748 cursos en Canvas.

Julio 2019.- Durante el primer semestre la UC vivió el estreno del sistema de gestión de aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés), Canvas, con un exitoso inicio a través de los cursos de Educación, Ciencias de la Salud, Química, Enfermería y del campus Villarrica. Con esta primera fase completada, a partir del segundo semestre los cursos de ocho nuevas unidades se visualizarán a través de Canvas, hasta completar todas las carreras de la Universidad Católica en el segundo semestre de 2020.

Canvas reúne distintas herramientas digitales que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, y permite a los estudiantes acceder a la información principal de sus cursos de manera simple, sencilla y sin dedicar mucho tiempo a la búsqueda y descarga de contenidos. Así, los estudiantes podrán acceder fácilmente a videos, calendarios de pruebas, trabajos, entre otras herramientas, en un solo lugar. Además, esta plataforma facilita la comunicación entre compañeros, ayudantes y profesores, entre muchos otros beneficios que se detallan en canvas.uc.cl.

Para la estudiante de Pedagogía, Laura Valenzuela, Canvas ha significado una notoria mejora respecto de la visualización anterior de sus cursos. “Me gusta mucho. Siento que bien usado es una muy buena plataforma. Los profesores suben todo el material, se pueden ver las personas y crear grupos, todo tu curso está online”, y agrega que “Canvas es mucho más intuitivo. Una de las mejoras más grandes siento que es que puedes subir los trabajos desde Drive [la popular plataforma compartida de Gmail]. Se pueden hacer las pruebas online, te dan la nota altiro, te dan retroalimentación inmediata”.

La transición desde Sakai (Webcursos) a Canvas se hará de manera progresiva, por lo que los alumnos que tienen cursos en C. Civil, I. Comercial, Odontología, Diseño, Estudios Urbanos, Teología, Sociología, Antropología, Trabajo Social y Psicología, además de las unidades que ingresaron el primer semestre, podrán acceder a sus cursos en Canvas a partir del 3 de agosto. El resto de los estudiantes de la UC seguirá visualizando sus cursos en la plataforma Sakai, y se les informará oportunamente la fecha en que los cursos de su programa comenzarán en Canvas.

Soporte y mesa de ayuda

Para contestar a las dudas más frecuentes acerca de Canvas los estudiantes pueden dirigirse a la web del proyecto, canvas.uc.cl, contactarse con una mesa de ayuda por correo electrónico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 22 354 5555.

El acceso a los cursos en Canvas se mantendrá a través de Mi Portal UC. Para entrar, los alumnos deben dirigirse a Mi Portal UC, ir a la pestaña Información Académica y luego a la sección Carga Académica. En la columna Plataforma de Curso encontrarán el logo de Canvas, que les permitirá visualizar sus cursos inscritos a partir del 3 de agosto.