Tercera convocatoria de Turnitin cierra con trece cursos que usarán la herramienta el segundo semestre

Ya se encuentran disponibles los resultados de la tercera convocatoria de Turnitin, la aplicación que ayuda a prevenir situaciones de deshonestidad académica como el plagio, y permite entregar mejor retroalimentación a los alumnos.
Trece cursos que se dictan en Canvas podrán incorporar esta herramienta durante el segundo semestre, lo cual permitirá también que cientos de alumnos tengan acceso a Turnitin, aplicación que se sitúa entre las más valoradas por académicos de todo el mundo.
Esta herramienta permite retroalimentar distintos aspectos del proceso de escritura disciplinar, contribuyendo a la mejora de aspectos formales de los trabajos, como la redacción y el correcto uso de citas. Concretamente, Turnitin permite hacer revisiones integradas a la redacción de ensayos o documentos escritos, sugiriendo la mejor forma de citar y redactar fuentes académicas.
Los cursos que se adjudicaron el uso esta herramienta, que estará disponible dentro de las próximas semanas son los siguientes:

Odontología:

• Internado Asistencial Integral I (Prof. Claudia Veliz).
  • Fundamentos filosóficos de la Medicina y Odontología (Prof. Claudia Veliz).
  • Diagnóstico y Terapia Periodontal (Prof. Lorena Isbej Esposito).

• Seminario de Investigación en Educación (Prof. Magdalena Claro).
  • Educación, Cultura y Sociedad (Prof. Gonzalo Zapata).

Teología

• El Padrenuestro: La Oración que Jesús enseñó (Prof. Rodrigo Álvarez).

• Celdas Solares (Prof. Felipe Ángel).

Campus Villarrica

• Conservation of Forest Ecosystems and Wildlife (Prof. Nicolás Gálvez).
  • Seminario de Investigación y Enseñanza Basado en Evidencias II (Prof. Dayna Moya).

• Investigación Fonoaudiológica (Prof. Carolina Méndez).
  • Nutrición Básica II (Prof. Loreto Rojas).

• Corea: Cultura Comparada (Prof. Wonjung Min).

Cátedra de Sustentabilidad UC

• Cmd Sutentabilidad (Prof. Bruna Garretón).