Conoce la app del mes de junio: Geogebra

Nuestra aplicación destacada de este mes es Geogebra. Este software libre de matemática dinámica, permite aprender y enseñar en todos los niveles educativos. Reúne geometría, álgebra, estadística y cálculo en registros gráficos, de análisis y de organización en hojas de cálculo que interactúan en tiempo real. Su principal atractivo es que permite explicitar contenido abstracto a través de representaciones enriquecidas y dinámicas, dándole al estudiante un rol más protagónico en su proceso de aprendizaje.

Geogebra es un software de clase mundial, ampliamente recomendado y usado por docentes y estudiantes en todo el mundo. La profesora de la Unidad Académica de Educación UC, Mónika Dockendorff, es una activa usuaria de esta aplicación desde el año 2011, y su incorporación en la docencia le ha permitido alcanzar aprendizajes significativos al centrar en los y las alumnas el proceso de descubrir y manipular fórmulas y sus representaciones.

Con el tiempo la profesora Dockendorff se ha transformado en referente para otros pedagogos y estudiantes que buscan incorporar las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) a sus clases. Actualmente es posible incorporar la herramienta Geogebra para las asignaturas en Canvas, a través de la sección de Configuración de los cursos, entrando a Aplicaciones (ver infografía ampliada).

geogebra4