Docentes de Lo Contador preparan sus primeros cursos en Canvas

El pasado 31 de mayo, docentes de Diseño y Estudios Urbanos asistieron al taller inicial de Canvas, en una capacitación especialmente habilitada en el campus Lo Contador.

En el taller “Integrando Canvas en mi docencia” los académicos pudieron conocer las potencialidades de esta plataforma para la docencia, comprendieron la organización de actividades y recursos a través de módulos, se familiarizaron con el uso básico, y finalmente comenzaron a diseñar un módulo de aprendizaje en Canvas, que sirve como base para los cursos del próximo semestre.

Los asistentes al taller destacaron la facilidad de navegación de la plataforma, y la amplia gama de herramientas que ofrece para enriquecer los contenidos de los cursos.

En particular, Soledad Hoces de la Guarda, docente de la facultad de Diseño, valoró el taller como una forma de preparar la presentación de sus cursos: “Fue una jornada entretenida, muy bien estructurada y clara en el traspaso del manejo de la plataforma. Canvas se anuncia como una herramienta potente si sabemos sacar partido de las múltiples herramientas que entrega y para mí fue un desafío ir implementando desde ya el curso que dictaré el próximo semestre”, explicó.

A partir de julio, los cursos de las unidades de Construcción Civil, Ingeniería Comercial, Odontología, Diseño, Estudios Urbanos, Teología, Sociología, Psicología y Trabajo Social se sumarán a Canvas, abriendo el acceso a la plataforma a miles de estudiantes y profesores UC.

El taller introductorio “Integrando Canvas en mi docencia”, funciona en modalidades presencial y online, con una duración de tres horas en total, y se imparte durante todo el año.